Sociedad -

Tráfico

Remite la incidencia de la nieve en la red secundaria

Poco a poco se van solucionando los problemas. Pese a la mejoría en la red viaria se mantiene activo en plan de vialidad invernal.

San Miguel de Aralar. Foto: EFE
San Miguel de Aralar. Foto: EFE
Cubiertos de nieve han encontrado sus coches hoy muchos vecinos

1:52

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arintzen ari da elurraren eragina bigarren mailako errepidetan

La nieve ha provocado importantes problemas de circulación en la red viaria principal en la primera mitad del día, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a eitb.eus.

Así, la carretera más afectada ha sido la A-1 entre Agurain y Alsasua, donde los vehículos en ambos sentidos solo podían circular por el carril derecho, porque el izquierdo estaba impracticable por la nieve. Sin embargo, se prevé que la nieve tienda a remitir por lo que poco a poco se van solucionando los problemas.

Por otra parte, si bien a primera hora los camiones no podían circular por la AP-68 entre Altube y Bilbao (en dirección Bilbao), dicha restricción ya ha sido retirada.

En base a informaciones recogidas a las 18:00 de la tarde, en la red secundaria los vehículos precisan cadenas en la NA-7510 desde Baraibar a San Miguel de Aralar desde el punto kilométrico 3, así como en la carretera NA-2000 (Isaba-Zuriza) desde el kilómetro 0.

En cuanto al estado de los puertos, está cerrada la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) desde el kilómetro 55 (El Ferial) y el de Aralar (Gi-3591) para camiones y vehículos articulados, mientras que los turismos deben circular con cadenas. A su vez, también se precisan cadenas en Kurtzeta (Araba) para todo tipo de vehículos.

63 quitanieves operativos en Navarra

Pese a esta mejoría en la red viaria, el Gobierno foral recuerda en un comunicado que la previsión meteorología indica que persiste el riesgo de nevadas tanto en los Pirineos como en la vertiente cantábrica y la zona media de Navarra, por lo que recomienda a los conductores que circulen con precaución.

Para evitar problemas, el Ejecutivo foral tiene operativas 53 máquinas quitanieves y a partir de las diez de esta noche serán 63 las que estén listas para intervenir si las condiciones de la red viaria lo requieren.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente ocurrido hoy en la mañana Tráfico País Vasco ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Navarra Noticias sobre Álava Comunidad Autónoma Vasca Tiempo en Bilbao Noticias