Sociedad -

Violencia machista

Detenido un joven en Bilbao por intentar agredir a su pareja

Además, ea Ertzaintza ha acusado al supuesto agresor de atentado contra la autoridad, lesiones y daños.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mutil bat atxilotu dute Bilbon, bikotekidea jotzen saiatzeagatik

Un joven de 20 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Bilbao por supuestamente intentar agredir con una barra de hierro a su pareja, golpear a un familiar suyo que intentó evitarlo y oponer resistencia a su arresto.

Según informa el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar hacia mediodía, cuando agentes de la Ertzaintza se han desplazado a un domicilio de la calle Txotena del barrio de Otxarkoaga, al recibir un aviso de que en un piso se oía a un hombre gritar y dar golpes en una puerta, así como a una mujer gritar.

Al llegar la patrulla al lugar, observaron a un joven que, fuera de sí, aporreaba brutalmente la puerta de una vivienda gritando, mientras su padre intentaba tranquilizarlo inútilmente.

Cuando los ertzainas intentaron apartar al hombre de la puerta, el individuo se enfrentó a ellos y, acto seguido, abandonó el piso a la carrera sin dar más explicaciones.

Varios familiares del agresor explicaron a los agentes que habían sido testigos de cómo había maltratado a su expareja en algunas ocasiones.

Los ertzainas procedieron a comprobar que el altercado no había originado daños personales a la mujer y, mientras informaban a la víctima de cómo proceder ante estos casos, apareció de nuevo el agresor, esta vez armado con una barra de hierro.

Al intentar entrar en el portal, los ertzainas le bloquearon la entrada, lo que produjo un nuevo forcejeo en el transcurso del cual el joven rompió con la barra los cristales de la puerta del portal, alguno de cuyos fragmentos hirieron en la ceja a uno de los agentes.

En la refriega, un segundo familiar del agresor intervino para intentar calmar al joven, momento en que recibió un golpe en la mandíbula.

Instantes después, el sospechoso ha sido reducido por los ertzainas y, tras su identificación, ha sido arrestado bajo la acusación de los delitos de violencia de género, atentado contra agentes de la autoridad, lesiones y daños.

 

__________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Noticias de Ertzaintza hoy Violencia machista hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? País Vasco últimas noticias Noticias de Delitos Últimas Noticias Machismo Otxarkoaga