Sociedad -

Consulta

Ordizia implantará un sistema de contenedores colectivos

El puerta a puerta pasará a la historia en la localidad guipuzcoana. La participación en la consulta ha sido del 42%. El sistema de contenedores con chip ha recibido el respaldo de 2.325 ciudadanos.

Consulta en Ordizia (Gipuzkoa). Foto: EiTB
Consulta en Ordizia (Gipuzkoa). Foto: EiTB
Consulta en Ordizia (Gipuzkoa). Foto: EiTB

E. Lotina | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ordiziak hondakinen bilketarako edukiontzi kolektiboak izango ditu

Ordizia implantará un sistema de contenedores colectivos. Es lo que eligieron ayer las dos terceras partes de los 3.486 ciudadanos que acudieron a votar, según informa el Ayuntamiento en una nota.

El municipio vivió una jornada en la que sus 8.278 habitantes mayores de 16 años pudieron ejercer su derecho a voto a través de una consulta popular, y lo hizo el 42% de la población.

El proceso para organizar la consulta se ha llevado a cabo a través de una Mesa de Residuos organizada por el Ayuntamiento y compuesta por representantes de partidos políticos y de la ciudadanía.

La Mesa decidió acabar con el puerta a puerta y para ello propuso dos sistemas: un sistema mixto (contenedores y puerta a puerta para residuos orgánicos y el resto de la basura) o un sistema de contenedores (con chip para residuos orgánicos y el resto de la basura).

La mayoría de los ciudadanos se inclinó por la segunda fórmula, la de los contenedores colectivos con chip. Recibió el respaldo de 2.325 ciudadanos y la otra opción solo 1.145 votos. Nueve votos fueron nulos y siete blancos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Ordizia Noticias Euskadi Noticias ambientales Última hora Goierri