Sociedad -

Accidente

Herido grave un ciclista en Oñati, al ser arrollado por un autobús

El accidente se ha registrado en la rotonda de San Prudencio. El herido ha sido trasladado al Hospital de Santiago, en Gasteiz. En Amorebieta, otra colisión ha dejado dos heridos.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Larri zauritu da txirrindulari bat Oñatin, autobus batek harrapatuta

Un ciclista de 35 años ha resultado herido de gravedad en la tarde de este martes al ser arrollado por un autobús en Oñati (Gipuzkoa), ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, el siniestro se ha producido sobre las 17:00 horas, en la carretera GI-2630, en la rotonda de San Prudencio, donde el autobús ha atropellado a un cicloturista que ha quedado atrapado bajo el vehículo.

Al lugar ha acudido una ambulancia, cuya dotación ha atendido al herido mientras aún permanecía bajo el autobús, ya que las labores para liberarlo han resultado complejas.

Finalmente, los bomberos han logrado sacar al afectado sin necesidad de utilizar material de desencarcelación, tras lo que el herido ha sido trasladado en estado grave al Hospital de Santiago, en Gasteiz.

Otro accidente, en Amorebieta-Etxano

Por otro lado, también a las cinco de la tarde, se ha registrado otro accidente en la N-634, a su paso por el municipio vizcaíno de Amorebieta-Etxano. Un Renault Kangoo y un Toyota Auris han colisionado frontalmente por causas que se investigan.

Tras la colisión, los conductores de los dos vehículos, dos varones de 38 y 47 años de edad, han resultado heridos y han tenido que ser trasladados al Hospital de Galdakao por una ambulancia.

Mientras se procedía a atender a las víctimas y se retiraban los vehículos de la calzada, agentes de la Ertzaintza han regulado el tráfico en la zona, dando paso alternativo ya que el carril sentido hacia Donostia ha quedado cortado.

El siniestro ha provocado algunas retenciones hasta que han finalizado las labores de retirada de los vehículos y limpieza de la calzada.

Retenciones, en Irun

Por otra parte, la afluencia de vehículos, sobre todo de camiones, ha provocado retenciones en la autopista AP-8 en Irun, en el paso fronterizo de Biriatou, sentido hacia Iparralde, que han llegado a los cinco kilómetros de longitud.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico Carreras de ciclismo hoy Gipuzkoa Última hora Amorebieta Últimas noticias País Vasco Oñati Última Hora de Hoy Arrollamiento hoy Alto Deba hoy Bicicletas