Sociedad -

Concentración

Bilbao, en contra de las agresiones sexistas

Cientos de personas se vuelven a concentrar en Bilbao tras una pancarta con el texto "Erasorik ez. Erantzunik gabe".

Concentración de repulsa en Bilbao. Foto: EiTB.
Concentración de repulsa en Bilbao. Foto: EiTB.
Nueva concentración en Bilbao contra las agresiones sexuales

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbo, eraso matxisten aurka

Cientos de personas se han concentrado a las seis de esta tarde en la plaza del Arriaga de Bilbao contra las agresiones sexistas, convocados por Bilboko Konpartsak por segundo día consecutivo, después de que la Policía Municipal de Bilbao haya detenido durante la madrugada de este martes en la Plaza Circular a dos hombres acusados de un delito de abuso sexual contra tres mujeres.

En el acto protesta, tras una pancarta con el texto "Erasorik ez. Erantzunik gabe" (Ninguna agresión sin respuesta) y en presencia de la txupinera y el pregonero de las fiestas de Bilbao, se han coreado lemas como "Autodefensa feminista" o "Si tocan a una, nos tocan a todas".

Las portavoces de Bilboko Konpartsak, Itxaso Pérez y Ohiana Pascual, han leído un comunicado en el que han rechazado "contundentemente" esta última agresión y todas las demás.

"Lo diremos todas las veces que haga falta: Las mujeres tenemos derecho a disfrutar de la fiesta y del espacio público y somos dueñas de nuestros cuerpos y de nuestra libertad", han concluido.

 

________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fiestas de Bilbao Incidentes en Bilbao hoy Violencia machista