Sociedad -

KARRANTZA

Rescatadas tres montañeras en la cima del Baljerri

Al parecer,  las tres mujeres se desorientaron por la niebla cuando llegaron a la cima y no podían descender.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Galduta zeuden hiru mendizale erreskatatu dituzte Baljerri mendian

Agentes de la Unidad de Rescate de Montaña de la Ertzaintza rescataron anoche a tres mujeres que se habían perdido en el monte Baljerri, en la zona vizcaína de Karrantza.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, hacia las 20:40 horas de ayer unas mujeres llamaron al servicio de emergencias para comunicar que se habían perdido en la cima del monte Baljerri.

Explicaron que habían subido desde la localidad de Karrantza y que, al llegar a la cima, se habían desorientado por la niebla y no podían descender. La Ertzaintza movilizó a agentes de la Unidad de Rescate de Montaña que localizaron hacia la medianoche a las tres mujeres en la zona en la que ellas habían indicado y les ayudaron a bajar hasta sus coches.

Las tres montañeras, de 33, 53 y 56 años, dos de las cuales eran de Bilbao y una de Getxo, habían pasado frío pero no necesitaron atención médica

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Noticias Ertzaintza Getxo Sociedad Última hora hoy Accidentes de montaña Noticias de trekking y senderismo Las Encartaciones Vídeos Bosques Vascos