Sociedad -

Solidaridad

Fito y La Cuadri del Hospi donan 129.000 € contra el cáncer infantil

Se trata del dinero recaudado en el sorteo de la Harley Davison del cantante bilbaino. La donación la ha recibido Biocruces.

La Cuadri del Hospi recaudó 129.520 euros sorteando la Harley de Fito. Foto: EiTB
La Cuadri del Hospi recaudó 129.520 euros sorteando la Harley de Fito. Foto: EiTB
La Cuadri del Hospi recaudó 129.520 euros sorteando la Harley de Fito. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La asociación La Cuadri del Hospi ha entregado al Instituto de Investigación Sanitaria BioCruces para la investigación del cáncer infantil los 129.520 euros que recaudó mediante la venta de papeletas del sorteo de la moto Harley Davidson del cantante Fito Cabrales.

Representantes de La Cuadri del Hospi, una asociación de padres y madres de niños que padecen o han padecido cáncer, y el propio cantante han entregado el dinero recaudado dentro del proyecto "La vida es algo que hay que morder", para el que Fito cedió su Harley V-Road.

La representante de La Cuadri del Hospi, Susana del Amo, ha agradecido a Fito su ayuda en este proyecto, que incluía la grabación de un vídeo con enfermeras y niños, con el tema "Acabo de llegar" del artista bilbaíno, con el que la asociación pretendía "visualizar" a los niños y adolescentes que padecen cáncer.

Ha destacado la importancia de los fondos recaudados para financiar los proyectos de investigación en el cáncer infantil que tiene una incidencia "muy pequeña" respeto al cáncer en general y los presupuestos "van un poco en concordancia" a esa baja incidencia.

Fito ha señalado que participar en esta iniciativa ha supuesto "un antes y un después" en su vida y que ha sido "muy emocionante" colaborar con La Cuadri del Hospi, y ha destacado que ha servido para que mucha gente conozca la labor que realiza la asociación.

La jefa de la unidad oncológica pediátrica del Hospital Universitario Cruces, Itziar Astigarraga, ha agradecido la ayuda que servirá para seguir avanzando en la investigación contra el cáncer para que los niños "se curen con la mejor calidad de vida posible".

 

Además, BioCruces investigará en otro grupo de cánceres, como son los sarcomas óseos que aparecen más en los adolescentes, y continuará las investigaciones sobre las posibles secuelas de los tratamientos del cáncer infantil centrándose en los problemas de fertilidad.

La Cuadri del Hospi ya había donado en 2015 a BioCruces 76.000 euros que se han empleado para dos estudios centrados en el cáncer infantil más frecuente, las leucemias, y analizar los factores genéticos que hacen que algunos niños recaigan en la enfermedad o respondan peor a algunos medicamentos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Barakaldo Noticias País Vasco hoy Vídeos de Cáncer Noticias Euskadi Hospital Cruces de Barakaldo Niños Noticias de Fito&Fitipaldis