Sociedad -

Caso Cabacas

La defensa de la familia Cabacas pide ampliar la fase de instrucción

Oficialmente este 5 de diciembre concluía la prórroga de la fase de instrucción que se había decretado.

Imagen de archivo. EiTB
Imagen de archivo. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La defensa de la familia de Iñigo Cabacas, el hincha del Athletic fallecido en 2012 por el impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza, ha solicitado un ampliación de la fase de instrucción del caso al no haberse resuelto los recursos que habían interpuesto, según han informado fuentes de la plataforma Iñigo Gogoan.

Las mismas fuentes han precisado que oficialmente este 5 de diciembre concluía la prórroga de la fase de instrucción que se había decretado, por lo que el Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao debe dar a conocer si se archiva el caso, en el que están imputados seis ertzainas, o decreta la apertura de juicio oral.

Desde la Plataforma Iñigo Gogoan han afirmado que no tienen conocimiento de si el citado Juzgado podría dar a conocer estos días su decisión porque no ha habido ninguna notificación a la defensa de los familiares de Iñigo Cabacas.

No obstante, han precisado que las letradas han pedido ampliar otros seis meses la fase de instrucción, ya que no se han resuelto los recursos interpuestos en el mes de junio ante la Audiencia Provincial de Bizkaia. La defensa de la familia de Cabacas solicitaba que fuera imputado el 'ugarteko', el jefe de operaciones en la comisaría de Bilbao la noche en la que ocurrieron los hechos, así como que se volviera a tomar declaración a algunos ertzainas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iñigo Cabacas Controles Ertzaintza hoy