Sociedad -

Crisis de los refugiados

Zuluaga: 'Somos más humanos que antes y lo volveremos a hacer'

Los activistas vascos han comparecido ante los medios en el aeropuerto de Loiu .

Mikel Zuluaga y Begoña Huarte durante una concentración ante el Parlamento griego. Foto: EFE
Mikel Zuluaga y Begoña Huarte durante una concentración ante el Parlamento griego. Foto: EFE
Caluroso recibimiento en Euskadi a los activistas Huarte y Zuluaga

1:40

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zuluaga: 'Lehen baino gizatiarragoak gara eta berriz egingo dugu'

Los activistas vascos Mikel Zuluaga y Begoña Huarte han llegado al aeropuerto de Bilbao pasadas las doce y veinte del mediodía procedentes de Atenas. Allí han sido recibidos por familiares y amigos, así como por un centenar de personas que han exhibido banderas de la plataforma 'Ongi Etorri Errefuxiatuak'.

En declaraciones a los medios de comunicación que se han desplazado hasta el aeródromo, ambos han asegurado que la desobediencia civil "es una herramienta" que "interpela tanto a las instituciones como a nosotros, y crea sensibilidad".

Además, han advertido de que, "con la acción" desarrollada en Igoumenitsa, se han hecho "más personas y más humanos". "Lo volveremos a hacer", han asegurado.

Zuloaga y Huarte fueron arrestados el pasado 27 de diciembre en el puerto griego de Igoumenitsa cuando intentaban cruzar en ferry el mar Adriático junto a ocho refugiados. Este pasado jueves pagaron la fianza de 4.000 euros impuesta por el juez.

Ambos están acusados de facilitar la inmigración ilegal y de "imprudencia grave para la integridad de las personas refugiadas" al intentar transportar a ocho refugiados desde Grecia a Euskal Herria, pagaron el pasado jueves la fianza de cuatro mil euros.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Noticias Bizkaia sucesos Última hora hoy Refugiados Sirios en Europa