Boulevard -

Relevo en la EHU-UPV

Nekane Balluerka: 'La Universidad necesita más autonomía organizativa'

La rectora de EHU-UPV defiende una mayor autonomía para la universidad porque necesita flexibilidad para poder desarrollar sus proyectos e investigaciones a largo plazo.

Nekane Balluerka, rectora de la EHU-UPV
Nekane Balluerka, rectora de la EHU-UPV

play icon 10:43

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La rectora de Euskalerriko Unibertsitatea-Universidad del País Vasco, Nekane Balluerka, defiende una mayor autonomía universitaria, para poder desarrollar proyectos e investigaciones a largo plazo, más allá de los límites impuestos por los presupuestos.

Niega que la EHU-UPV esté alejada del tejido empresarial vasco; al contrario, mantiene numerosos acuerdos de colaboración con empresas, pero también con otros agentes sociales.

Respecto al informe PISA, admite que el sistema educativo vasco "puede no ser tan bueno como a veces nos parece", y pide un amplio consenso político y social para mejorarlo, incluyendo una nueva Ley de Universidades.

Recomienda a los jóvenes  que han acabado su carrera que salgan al extranjero para incrementar su bagaje educativo y profesional y después volver. Ve el futuro de la EHU-UPV con optimismo en materia organizativa y lingüística.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas