Sociedad -

Protesta

Ertzainas piden no autorizar actos donde ETA cometió atentados

A la protesta también han asistido la madre y la esposa de José María Agirre, el ertzaina asesinado junto a la explanada del Museo Guggenheim.

Ertzainas piden a Seguridad que no autorice actos donde ETA cometió atentados. Foto: EFE
Ertzainas piden a Seguridad que no autorice actos donde ETA cometió atentados. Foto: EFE
Ertzainas piden a Seguridad que no autorice actos donde ETA cometió atentados. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ETAk atentatuak egindako tokietan ekitaldirik ez onartzeko eskatu dute

Cerca de 200 ertzainas han participado este lunes en Bilbao en una concentración en la que se ha reclamado al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco que no autorice actos a favor de los presos de ETA en los lugares donde la banda terrorista cometió atentados.

La concentración se ha llevado a cabo junto a la explanada del Museo Guggenheim Bilbao, en la plaza José María Agirre, el ertzaina asesinado por ETA en este lugar en 1997, después de que la asociación de familiares de presos de ETA Etxerat realizara el pasado día 7 un acto en este mismo punto y en el que se mencionó al asesino del agente, Eneko Gogeaskoetxea.

En "repulsa" por este acto, el sindicato de la Ertzaintza Euspel, con el apoyo de Esan, ha convocado una concentración en el mismo sitio, a la que también han asistido la madre y la esposa del ertzaina asesinado.

"Que se permita a los que animan a los etarras el exigir la libertad de un asesino, exactamente en el mismo lugar en el que le pegó un tiro por la espalda a nuestro compañero, es una falta de respeto, quizás la peor de todas y la consideramos inaceptable", han subrayado.

"Esa no es la normalización que aceptamos, sencillamente porque no es normal", han asegurado. Tras recordar a todos los compañeros asesinados por ETA, en el manifiesto se remarca que los ertzainas "ni hemos olvidado, ni vamos a olvidar".

Además de ertzainas y de los familiares de Agirre, al acto han asistido representantes del PP, como la secretaria general del País vasco, Nerea Llanos; el presidente en Bizkaia, Antón Damborenea, y los concejales bilbaínos Luis Eguíluz y Beatriz Marcos, así como el director del Centro de la Memoria para las Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Sociedad Noticias última hora