Sociedad -

Crimen machista en Burlada

La juez envía a prisión al asesino confeso de Blanca Marqués

La magistrada imputa a Javier Nieto, marido de la vecina de Burlada asesinada, un delito de homicidio.

El hombre confesó haber arrojado el cadáver por el puente de Arre. EFE
Puente de Arre. EFE
Buscan el cuerpo de Blanca Marqués en el Ultzama y el Arga

1:41

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kartzelatu egin dute Blanca Marques hil duela aitortu duen gizonezkoa

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona/Iruña ha decretado el ingreso en prisión del hombre que ayer fue detenido después de confesar que había asesinado a su pareja en Burlada y arrojado el cuerpo al río Ultzama.

La jueza imputa a Javier Nieto, de 50 años, un delito de homicidio, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

El hombre ha sido puesto este mediodía a disposición policial, tras haber permanecido detenido en dependencias policiales desde ayer.

El detenido ha sostenido que asesinó a su pareja el sábado por la tarde en la vivienda que ambos compartían en Burlada, y que arrojó el cuerpo al río en la vecina localidad de Arre el domingo por la mañana.

El cuerpo de la mujer, Blanca Esther Marqués (48 años), no ha sido aún localizado y bomberos y un helicóptero continúan con su búsqueda en la superficie y los márgenes del río, dado que las crecidas de los últimos días impiden los trabajos de buceo.

 

-------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy Última Hora Navarra Sociedad ¿Qué está pasando hoy en Burlada? Última Hora de Hoy