Sociedad -

Ayuntamiento de Bilbao

Bilbao rechaza ayuda jurídica a vecinos de Ollerias contra los Pichis

El alcalde de Bilbao ha dicho que tiene una reunión pendiente con el fiscal general del País Vasco sobre el conflicto.

Protesta de los vecinos de Ollerias por 'Los Pichis'. Foto de archivo: EiTB
Protesta de los vecinos de Ollerias por 'Los Pichis'. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Udalak ez die laguntza juridikorik emango Ollerietako bizilagunei

El pleno del Ayuntamiento de Bilbao celebrado este jueves ha rechazado una proposición del PP en la que se pedía prestar orientación y asistencia jurídica a los vecinos de Ollerías en los procesos judiciales en los que se encuentran personados con motivo del conflicto generado con 'Los Pichis', así como ejecutar "la deuda pendiente" en relación a la lonja de Ollerías Bajas, 6, en la que reside esta familia.

Por su parte, en la enmienda de modificación presentada por Udalberri a la moción del PP, que también ha decaído, se proponía "generar un plan integral de intervención social en el barrio de Atxuri que incluya mecanismos de mediación comunitaria y que cuente con la participación de todas las asociaciones vecinales de cara a mejorar la convivencia".

El edil 'popular' Oscar Fernández Monroy ha denunciado la disminución de "la presencia de unidades y de agentes uniformados en la zona".

El alcalde Juan María Aburto ha manifestado que "el fiscal general del País Vasco ha actuado, y antes de que el fiscal haya acudido, este alcalde acudió al fiscal general, y está pendiente de estar nuevamente con él".

En respuesta a la crítica por la disminución de la presencia de agentes, Aburto ha dicho que "sería justo completar la información" añadiendo que en el barrio se han colocado "elementos de seguridad pasiva, de cámaras, con grabación constante, lo que aporta una seguridad a ese entorno".

Tras precisar que el Ayuntamiento "no presta asistencia en juicio", Aburto ha asegurado que el consistorio "siempre va a estar con las víctimas y con los vecinos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy