Sociedad -

Suceso

Un detenido por su supuesta implicación en el incendio de Andoain

El arrestado se ha personado en la comisaría de Tolosa, donde se ha procedido a su detención.

Foto del incendio del edificio de Andoain. EiTB
Foto del incendio del edificio de Andoain. EiTB
Foto del incendio del edificio de Andoain. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute, Andoaingo sutearekin zerikusia duelakoan

Un hombre de 39 años de edad ha sido detenido este domingo en Tolosa (Gipuzkoa) por su supuesta implicación en el incendio registrado el pasado jueves en un edificio de Andoain, en el que falleció una persona y donde el detenido también pernoctaba, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El arrestado se ha personado en la comisaría de Tolosa, donde se ha procedido a su detención. A causa del fuego, un hombre que pernoctaba en el edificio resultó fallecido y otros tres más heridos.

Hacia las cinco y veinte de la mañana del pasado jueves, la Ertzaintza fue alertada de un incendio en un edificio situado en la Avenida Ama Kandida de Andoain. Al lugar se desplazaron diferentes recursos de emergencia, entre ellos patrullas de la Ertzaintza y Policía Local, bomberos y sanitarios.

Varios de los habitantes que pernoctaban en el inmueble pudieron salir al exterior tras percatarse del fuego, resultando tres de ellos heridos. Dos hombres fueron evacuados al Hospital de Donostia y un tercero al Hospital de Cruces, este último debido a la gravedad de las lesiones. Una vez sofocadas las llamas, los bomberos localizaron en el interior el cuerpo sin vida de otro varón.

Tras recopilar las informaciones aportadas por los allí residentes, se pudo determinar la ausencia en el lugar de uno de los moradores habituales del inmueble. A partir de ese momento, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para su localización y al esclarecimiento de su posible relación con el incendio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa ¿Qué pasa en Tolosa? Incendio Gipuzkoa hoy Sucesos País Vasco Andoain Noticias de Hoy