Sociedad -

Complejo Hospitalario Navarra

Trabajadores de Urgencias del CHN critican la 'situación insostenible'

El colectivo de enfermeras, auxiliares y celadores de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra ha denunciado que hay falta de previsión, de recursos y de organización.

Protesta de los trabajadores de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. EiTB
Protesta de los trabajadores de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.
Protesta de los trabajadores de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Ospitaleko Larrialdietako 'egoera larria' salatu dute

El colectivo de enfermeras, auxiliares y celadores de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra ha denunciado que el servicio "no funciona correctamente" por falta de previsión, de recursos y de organización y han afirmado que la situación es "insostenible".

Así lo ha manifestado el enfermero del servicio de Urgencias Juan Manuel del Moral que, junto a la celadora Sira García y en representación del citado colectivo, ha denunciado en rueda de prensa que la situación, "lejos de solucionarse, se agrava día a día".

"La plantilla no aguanta más unas condiciones laborales pésimas, una organización inexistente y unas jefaturas que no responden a las necesidades del servicio", ha trasladado Del Moral.

"El servicio de urgencias no funciona correctamente por la falta de previsión, de recursos y organización", ha aseverado, antes de garantizar que se han producido cambios en la forma de trabajar en ocasiones "sin explicaciones y la mayoría de las veces en contra del criterio general de la plantilla", que se siente "decepcionada con la nueva dirección porque no se tiene en cuenta sus sugerencias".

Ha asegurado que "existe una falta de voluntad manifiesta para solucionar los problemas del servicio". Del Moral ha apostillado que todo eso "ha derivado en que mucha parte de la plantilla se haya marchado ante la poca perspectiva de que el servicio mejore".

Además, ha considerado "incierto" que esto se deba a "motivos estacionales o de gripe", ya que "también ocurrió el año pasado y ocurre continuamente". Del Moral ha reconocido que se ha contratado personal y que "algunas cosas se han hecho", pero no las suficientes. "No pedimos solo cosas que tienen un coste de dinero, pedimos organización", ha matizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Sucesos País Vasco Noticias Euskadi Noticias de Medicina Noticias de Enfermería Osasunbidea Última hora de conflictos laborales Noticias Complejo Hospitalario de Navarra