Sociedad -

Aviso amarillo por viento

Dos heridos en Bilbao tras derribar el viento dos tablones de obra

El suceso ha tenido lugar en la plaza Jado. Por otro lado, el viento ha impedido aterrizar en Bilbao a dos vuelos provenientes de Barcelona.

El viento ha derribado varios paneles de obra de la plaza Jado. EiTB
EiTB
Dos heridos en Bilbao al caer unos tablones por el fuerte viento

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi pertsona zauritu dira Bilbon ohol batzuk lurrera erorita

Dos personas han resultado heridas en Bilbao por el impacto de unos tablones de obra que han caído al suelo a causa del fuerte viento, según ha explicado el Departamento de Seguridad a eitb.eus.

El suceso ha tenido lugar sobre las 09:45 en la plaza Jado de la capital vizcaína. Uno de los viandantes ha tenido que ser trasladado al Hospital de Basurto, mientras que el otro ha acudido al ambulatorio por sus propios medios.

 

 

Además, dos vuelos de la compañía Vueling procedentes de Barcelona y con destino Bilbao han tenido que regresar a la ciudad condal al no registrarse las condiciones para aterrizar con seguridad a causa del fuerte viento, ha informado AENA a eitb.eus.

Estas fuentes han precisado que el resto de vuelos programados en el aeropuerto vizcaíno han aterrizado y despegado sin problemas, y, por el momento, se mantienen tanto las llegadas como las salidas de los vuelos.

La Comunidad Autónoma Vasca está, de hecho, en aviso amarillo por fuertes vientos que podrían alcanzar los 120 km/h en zonas expuestas. En Bizkaia y Gipuzkoa, se registrarán rachas de 80 kilómetros por hora en zonas expuestas y en Araba no superarán los 60 kilómetros por hora.

Según últimos datos registrados en la red de estaciones de Euskalmet, las rachas más fuertes se han registrado en Orduña (124 km/h) , mientras que en la Arboleda y Oiz se han contabilizado ráfagas de 105 y 104 km/h, respectivamente. El viento del sur también sopla fuerte en zonas no expuestas: en la estación de Deusto se han alcanzado los 104 km/h, y en Galindo 84 km/h.

En las carreteras, el viento ha causado pequeñas incidencias en la red secundaria, según ha informado el Departamento de Seguridad a eitb.eus. La GI-2631, en Asteasu (Gipuzkoa), ha tenido que ser cortada en torno a las 09:45 por la presencia de un árbol en la calzada. En Orozko (Bizkaia), un árbol caído en la BI-3513 ha obligado al corte de la vía a las 07:30; Obras Públicas han limpiado la calzada para las 08:58.

El aviso amarillo por viento estará vigente hasta las 00:00 horas del viernes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Vuelos cancelados Bilbao hoy Tiempo en Vitoria Noticias de Sociedad Noticias de Hoy