Sociedad -

TÁNGANA

Cuatro partidos al portero del Sestao y dos al entrenador del Kostkas

El guardameta agredió a otro jugador y el 'mister' fue expulsado minutos antes de la monumental tángana que finalizó con la suspensión del encuentro el sábado.

El partido entre el Kostkas y Sestao River se jugará a puerta cerrada

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 4 partidako zigorra Sestaoko atezainari; 2, Kostkasen entrenatzaileari

La Federación vasca de Fútbol ha impuesto una sanción de cuatro partidos de suspensión al portero del Sestao River Club y de dos a un miembro del cuerpo técnico del Kostkas Kirol Elkartea de Donostia, tras el partido de Liga vasca Cadete disputado por ambos conjuntos el pasado fin de semana.

Además, el delegado del Kostkas y otro jugador del Sestao River han sido también sancionados con un partido cada uno.

El sábado pasado tuvo que ser suspendido a minuto y medio del final el partido que disputaban en Donostia el Kostkas como local y el Sestao River como visitante. Tras pitar el árbitro del encuentro un penalti a favor del conjunto donostiarra, se organizó una trifulca que finalizó con la suspensión del choque por parte del colegiado.

La sanción relacionada con estos sucesos es para el portero del Sestao River, según se recoge en el articulado de la Federación por "agredir a otro, sin causar lesión ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido".

El acta indica que propinó "una patada con uso de fuerza excesiva a la altura de la rodilla izquierda" a un contrario.

La otra sanción para el equipo vizcaino es para un jugador que fue expulsado por protestar desde el banquillo el penalti decretado.

Las dos sanciones al Kostkas se deben a los minutos previos a la tángana final. El Sestao River ganaba por 0-1 a 7 minutos del final, cuando desde el banquillo donostiarra se protestó una jugada. El árbitro expulsó al entrenador, ahora sancionado con 2 partidos, y al delegado, que no podrá acceder al banquillo esta semana.

La federación vasca de fútbol ya había anunciado ayer, tras la reunión semanal de su comité disciplinario, que lo que queda del partido entre el Kostkas y Sestao River se jugará a puerta cerrada. Lo poco que resta del encuentro, penalti incluido, se tendrá que jugar antes del 26 de febrero, a puerta cerrada en el campo del Kostkas, y con asistencia de fuerza pública.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Fútbol Nacional San Sebastián Sucesos en Sestao ayer Hoy noticias