Sociedad -

Navarra

La Policía Foral localiza en Zubieta 80.200 euros en un vehículo

La actuación se produjo durante un control nocturno preventivo. Los billetes estaban escondidos en el acolchado del asiento trasero.

El dinero estaba escondido en el asiento trasero. Foto: Policía Foral
El dinero estaba escondido en el asiento trasero. Foto: Policía Foral

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 80.200 euro aurkitu dituzte Zubietan, ibilgailu batean ezkutatuta

La Policía Foral ha localizado en Zubieta 80.200 euros escondidos en el interior de un vehículo durante un control nocturno preventivo.

La patrulla, según ha informado hoy la Policía Foral, se encontraba en la NA-170 realizando un control preventivo cuando uno de los policías dio el alto a un vehículo de alta gama en el que viajaban tres hombres, todos ellos domiciliados en Getafe (Madrid).

Al observaron signos de nerviosismo en ellos, decidieron identificarles, cachearles y hacer una revisión exhaustiva de sus pertenencias y del vehículo.

Fue entonces cuando localizaron escondidos en el acolchado del asiento trasero 32 fajos de billetes, la mayoría de ellos de 50 y 10 euros, hasta un cifra total de 80.200.

Según los ocupantes del coche, el dinero procedía de una operación de compra-venta de un local por la que sin embargo no habían pagado el correspondiente impuesto.

Una vez identificados, confirmados sus domicilios y comprobado que no pesaban requisitorias judiciales sobre ellos, la Policía Foral ha precisado que se les permitió continuar viaje ya que es legal circular por territorio nacional con un máximo de 100.000 euros en efectivo, aunque se informará a Hacienda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Sucesos País Vasco Hoy noticias