Sociedad -

Movilidad sostenible

Abierto el parking de bicis de la estación de buses de San Sebastián

El aparcamiento cuenta con medidas de seguridad para evitar robos y vandalismo, y ofrecerá diversas modalidades de bonos.

Parking de bicicletas en la estación de autobuses. Foto: Ayuntamiento Donostia
Parking de bicicletas en la estación de autobuses. Foto: Ayuntamiento Donostia
Parking de bicicletas en la estación de autobuses. Foto: Ayuntamiento Donostia

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako autobus geltokiko bizikleten aparkalekua martxan da jada

Pilar Arana, la concejala donostiarra de Movilidad y Transportes, ha presentado este viernes el servicio 'Dbizi Parking', situado en la estación de autobuses de Donostia-San Sebastián. El espacio cuenta con una superficie de 173 metros cuadrados con forma triangular y capacidad para 110 bicicletas, dos de ellas eléctricas, con sus respectivos enchufes. Este servicio será gratuito hasta el próximo 30 de abril.

Para poder utilizar el aparcamiento, el usuario deberá darse de alta en el servicio, para lo que se utilizará la aplicación móvil gratuita "PVerde" o la página web www.parkingverde.com, donde se introducirán todos los datos del usuario, de la bicicleta (marca, color y número de bastidor y fotografía), así como de los datos para el cobro por el uso del servicio. Para poder retirar la bicicleta, la persona usuaria deberá validar correctamente su código mediante la aplicación móvil o mediante una llamada telefónica.

Una vez transcurrido el periodo gratuito, las tarifas de uso de este parking oscilarán, según los días de uso, desde 1 euro al día a 6 euros al mes. 'Dbizi Parking' tiene, además, un área para el inflado de ruedas, y otra para pequeñas reparaciones con un armario de herramientas.

Estas instalaciones, por un lado, servirán para "fomentar el desarrollo de la cultura de la bicicleta y una movilidad más sostenible", así como la "intermodalidad" con el transporte público. También reducirán los problemas de robo y vandalismo y, de este modo, "aumentarán la sensación de seguridad y el número de usuarios de la bicicleta en la ciudad", ha apuntado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué ha pasado en Donostia? Noticias de Gipuzkoa Noticias País Vasco hoy Noticias de Sociedad Noticias de Hoy Bidegorris en Euskal Herria