Sociedad -

Robo de bicicletas

Dos detenidos por el robo de doce bicicletas en Gordexola

De momento, nueve de ellas han sido recuperadas. Continúa abierta la investigación para localizar a otros presuntos implicados y recuperar el material robado.

Parte de las bicicletas recuperadas. Foto: Ertzaintza
Parte de las bicicletas recuperadas.
Parte de las bicicletas recuperadas. Foto: Ertzaintza

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi lagun atxilotu dituzte Gordexolan lapurtutako bizikletekin lotuta

Dos jóvenes de 26 años han pasado a disposición judicial por su presunta participación en el robo de 12 bicicletas de alta gama sustraídas en una empresa de Gordexola, nueve de las cuales han sido recuperadas por la Ertzaintza, ha informado hoy el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo cuando un grupo de individuos sustrajo una docena de bicicletas de alta gama del interior de la empresa Bizkairoute.

Los autores del robo forzaron una puerta de acceso al pabellón y sustrajeron doce bicicletas, de montaña y de carretera, con un elevado valor económico así como tres aparatos GPS.

La Ertzaintza identificó a varias personas con antecedentes por robos en empresas cuya presencia había sido detectada con en el entorno de polígonos industriales de la demarcación, tanto en Zalla como en Balmaseda o Gordexola.

Días después, agentes de la Ertzaintza realizaron un seguimiento en Galdakao a un vehículo en el que viajaban dos de los sospechosos que les condujo a un pinar. En esa zona, los agentes localizaron nueve de las bicicletas robadas que estaban escondidas en el monte en una zona de arbustos.

Una vez constatada la vinculación de ambos con los hechos, ambos fueron detenidos, y pasaron a disposición judicial el pasado lunes, uno de ellos en calidad de investigado.

Las pesquisas continúan abiertas para localizar a otros implicados y recuperar el resto del material robado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Noticias País Vasco hoy ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias de hurtos Comarca Las Encartaciones Sucesos País Vasco Noticias Euskadi