Sociedad -

Prohibición judicial

El autobús de HazteOir cambiará sus lemas para poder circular

La asociación ultracatólica ha optado por cubrir el eslogan con un "vinilo gigante" que portará otros mensajes "muy llamativos" en contra de la "ideología de género".

Autobús de HazteOir. Foto: Ibon Pérez
Autobús de HazteOir. Foto: Ibon Pérez
Autobús de HazteOir. Foto: Ibon Pérez

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un juez de Madrid ha prohibido circular al autobús de HazteOir por considerar que los mensajes que exhibe denigran a los menores transexuales, por lo que la asociación los sustituirá por otros nuevos con el objetivo de poder volver a circular por las calles.

El juez de Instrucción número 42 de Madrid ha acogido la petición de la Fiscalía aunque ha descartado su tesis de que los eslóganes que exhibía fueran constitutivos de un delito de incitación al odio, aunque sí denigran a los menores transexuales.

Por ello, ha prohibido su circulación mientras siga rotulado con las frases, "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo", ya que discriminan a los que "que ejercitan su identidad sexual de forma diferente a la heterosexual, que la entidad HazteOir defiende como única".

Ante estos argumentos, la asociación ultracatólica ha optado por cubrir el eslogan con un "vinilo gigante" que portará otros mensajes "muy llamativos" en contra de la "ideología de género".

Con ello, espera que mañana el autobús, en el que han invertido "bastantes miles de euros", pueda volver a circular otra vez por las calles, si bien el Ayuntamiento de Madrid les ha avisado de que estará "atento" a los nuevos mensajes y de que, llegado el caso, actuará con la misma firmeza que en la primera ocasión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Hoy noticias