Sociedad -

Feminicidio

Asesinada una mujer de 45 años en Alcobendas

Se trata del segundo feminicidio cometido en Madrid en 24 horas. Además, otra mujer se encuentra herida grave.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Foto: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una mujer de 45 años ha sido asesinada de una puñalada en el cuello en el interior de un piso de la localidad madrileña de Alcobendas, según han informado Emergencias Comunidad de Madrid 112 y la Jefatura Superior de Policía.

Sobre las 11:00 horas, unos vecinos del número 4 de la avenida de España han alertado de que la puerta de un segundo piso del inmueble había sido forzada y estaba abierta, por lo que la Policía ha acudido y ha encontrado muerta a la mujer con un corte en el cuello.

La excompañera de piso de la víctima ha asegurado que la mujer ejercía la prostitución y que "siempre tenía problemas con los clientes", lo que de ser cierto supondría una muestra más de la desprotección y vulnerabilidad que sufre este colectivo.

Los feminicidios de mujeres que ejercen la prostitución no están reconocidos como crímenes de violencia de género, y por lo tanto, sus víctimas no están amparadas por la ley.

Dos feminicidios en 24 horas

Se trata del segundo feminicidio cometido en Madrid en 24 horas, después de que ayer una mujer fuera asesinada por su pareja en Vicálvaro. La mujer fue hallada muerta en una vivienda en la que se había registrado una explosión por un escape de gas, aunque la Policía maneja como hipótesis principal que se trata de un crimen machista.

Al parecer, su pareja mató a la mujer y luego intentó suicidarse haciendo estallar la vivienda manipulando las llaves del gas. El hombre ha fallecido hoy.

A estos crímenes hay que añadir que una mujer de 24 años con cuatro heridas de arma blanca ha caído por una ventana desde una altura de 5 metros en el barrio de Usera.

La Policía cree que la mujer fue atacada y empujada y que se trata de un caso de violencia de género.

 

____________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy España hoy Noticias de Hoy ¿Qué ha pasado en Madrid?