Sociedad -

Suceso

Hallan el cuerpo de una joven en la zona de Punta Galea

Según ha confirmado la Ertzaintza, el cuerpo corresponde a una joven getxoztarra cuya desaparación fue denunciada por sus padres el sábado por la noche.

Zona de Punta Galea donde ha aparecido el cuerpo de la joven. Foto: EiTB.
Zona de Punta Galea donde ha aparecido el cuerpo de la joven. Foto: EiTB.
Rescatan el cuerpo de una joven de 14 años en Punta Galea

0:55

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Neska baten gorpua aurkitu dute Galea inguruko itsaslabarrean

El cuerpo sin vida de una joven ha sido localizado este pasado domingo en la zona de Punta Galea (Getxo) y corresponde a la adolescente desaparecida el sábado noche en la localidad vizcaína, han informado fuentes de la Ertzaintza. Según las primeras investigaciones, el cadáver no presenta signos de criminalidad, pero están a la espera de la autopsia.

A medianoche del sábado, los familiares de una menor de 14 años domiciliada en Getxo (Bizkaia) denunciaron su desaparición, por lo que la Ertzaintza inició unas labores de búsqueda por tierra.

A primeras horas de la mañana del domingo, la búsqueda se extendió por aire, con un helicóptero de la Ertzaintza, y por mar, con el apoyo de Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

Hacia las 09:00 horas, se avistó un cuerpo en tierra, cerca del mar, en la zona de Punta Galea, por lo que se acercaron a él miembros del dispositivo de búsqueda. Tras varias comprobaciones se ha determinado que se trata de la menor.

Mensaje del alcalde

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha mostrado sus condolencias a la familia de la menor fallecida.

Landa ha expresado, a través de una nota, su pleno apoyo a la familia "en estos momentos difíciles" y ha transmitido la solidaridad de todos los vecinos de Getxo.

El alcalde ha pedido a los medios de comunicación que respeten la intimidad y el dolor de la familia. Además, la comisión de fiestas del barrio de Algorta ha decido suspender todos los actos de los carnavales previstos para el domingo en señal de duelo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Getxo hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de Sociedad Última hora hoy Personas Desaparecidas hoy