Sociedad -

Comunicado

Nota de EiTB sobre el programa 'Euskalduna naiz eta zu'

Al hilo de las polémica suscitada, EiTB ha manifestado que el video resumen del programa 'Euskalduna naiz eta zu?' desnaturaliza la esencia del producto emitido el pasado 8 de febrero.

EiTB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EiTBren oharra 'Euskalduna naiz eta zu' saioari buruz

EiTB ha manifestado que el vídeo resumen del programa "Euskalduna naiz eta zu?" que ha circulado por las redes sociales y medios digitales, realizado por personas desconocidas, desnaturaliza la esencia del producto emitido el pasado 8 de febrero. Utilizando la base de imágenes reales del programa, en el resumen viralizado con un evidente fin de confrontación se logra un resultado completamente distorsionado, al eliminar abundante material del propio programa que no se corresponde con los clichés mostrados y que está expresamente ocultado.

EiTB, no obstante, comparte que determinadas manifestaciones que se realizan en el programa han sido ofensivas. Conscientes de ello pide disculpas a las personas y colectivos a los que se haya podido ofender.

Se adoptarán las medidas correspondientes para que desde los contenidos programados se contribuya a la normalización, al respeto y a la cohesión social, respetando la pluralidad como un valor esencial en sí mismo.

Desde una perspectiva de país plural, con sentimientos de identidad también plurales, EiTB apela al respeto y a la convivencia. Es un exceso que en redes sociales y en los medios se  desencadene tanto material para el insulto no justificado y se ahonde en la confrontación.

En todo caso, ocurrido el hecho corresponde ahora adoptar medidas oportunas de control para evitar que se puedan emitir contenidos ofensivos. EiTB declara su compromiso de contribuir a  la convivencia, a la pluralidad de opiniones y a la cohesión social.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos País Vasco Últimas Noticias