Sociedad -

Navarra

Intervenidos en Olite 1.550 petardos para la venta ambulante

Durante un control preventivo de tráfico, la Policía Foral ha decomisado 10 cajas de 100 y 11 de 50 a un vecino de Villafranca y le ha abierto un expediente sancionador.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kaleko salmentarako 1.550 petardo atzeman dituzte Erriberrin

La Policía Foral ha intervenido 1.550 petardos con destino a la venta ambulante que se transportaban con otros objetos en una furgoneta, interceptada en un control a su paso por Olite.

En una nota el cuerpo autonómico explica hoy que la actuación se produjo durante un control preventivo de tráfico en la N-121 (Pamplona-Tudela) y el titular del vehículo, vecino de Villafranca, fue denunciado al portar 10 cajas de 100 y 11 de 50 petardos destinados al comercio, lo que incumple la normativa de seguridad.

Las mismas fuentes recuerdan que la Ley de Seguridad Ciudadana prohíbe la venta ambulante de artículos pirotécnicos incumpliendo la normativa expresa (Real Decreto de 2010 sobre artículos pirotécnicos y cartuchería).

Los petardos fueron decomisados mediante acta y se ha propuesto la apertura de un expediente sancionador contra el vecino de Villafranca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Sucesos Bilbao última hora Noticias de Hoy Olite