Sociedad -

Aniversario

El CIC biomaGUNE de San Sebastián cumple 10 años

Durante este periodo ha acogido a 261 investigadores de 31 países, de los cuales 25 eran vascos que trabajaban en el extranjero, y ha facturado 3,7 millones de euros.

José María Mato, Arantxa Tapia y Luis Liz Marzán. Foto: CIC biomaGUNE
José María Mato, Arantxa Tapia y Luis Liz Marzán. Foto: CIC biomaGUNE
José María Mato, Arantxa Tapia y Luis Liz Marzán. Foto: CIC biomaGUNE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako CIC biomaGUNEk 10 urte egin ditu

El centro de investigación en biomateriales CIC Biomagune, que tiene su sede en San Sebastián, ha celebrado hoy su décimo aniversario, un periodo durante el que ha acogido a más de 261 investigadores de 31 países, de los cuales 25 eran de origen vasco y estaban desarrollando su labor en el extranjero.

Representantes de diversas instituciones científicas y tecnológicas han asistido al acto de celebración, en el que ha participado el equipo de 132 personas que desarrolla su actividad en el centro, situado en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa y en el que han intervenido Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco; Luis Liz Marzán, director científico de CIC biomaGUNE; y José María Mato, director general de CIC biomaGUNE.

Durante estos diez años, el centro ha recibido un total de 102 millones de euros: 63 millones del Gobierno Vasco, 19 millones de la Administración General del Estado, 4 millones de la Diputación Foral de Gipuzkoa, 10 millones de proyectos internacionales, 4 millones de facturación y 1,5 millones de aportaciones de socios y entidades privadas.

En este periodo ha logrado una facturación de 2,9 millones de euros a través de contratos de prestación de servicios con centros tecnológicos y empresas vascas. La facturación con empresas de fuera del País Vasco se ha situado en 0,8 millones de euros.

CIC biomaGUNE lleva a cabo investigación de vanguardia en la interfaz entre la química, la biología y la física con especial atención en el estudio de las propiedades de las nanoestructuras biológicas a escala molecular y sus aplicaciones biomédicas.

En estos diez años, CIC biomaGUNE se ha consolidado como un centro puntero dentro del panorama científico nacional e internacional como agente generador de conocimiento en el área de los biomateriales, lo que se traduce en publicaciones científicas, patentes, colaboraciones con entidades e instituciones internacionales, y disposición de su equipamiento tecnológico y personal científico al servicio de la comunidad científica y el tejido empresarial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sociedad Última Hora de Hoy Noticias científicas de hoy