Sociedad -

Parricidio

Seis años de cárcel por asesinar a su padre en San Sebastián

Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre de 2015, cuando el parricida esgrimió un cuchillo que previamente había cogido de la vivienda y se abalanzó sobre él.

Los hechos sucedieron en la calle Berrabehea de la capital donostiarra. Foto de archivo: EiTB
Los hechos sucedieron en la calle Berrabehea de la capital donostiarra. Foto de archivo: EiTB
Los hechos sucedieron en la calle Berrabehea de la capital donostiarra. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei urteko kartzela-zigorra, aita hiltzea egotzita Donostian

El enfermo mental que mató a su padre a cuchilladas en Donostia-San Sebastián ha sido condenado a seis años de cárcel y a veinte de internamiento psiquiátrico en un centro, como responsable de un asesinato con la eximente incompleta de anomalía psíquica y la agravante de parentesco.

Además de las citadas penas, la resolución incluye una medida de libertad vigilada por un período máximo de cinco años para el acusado.

Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre de 2015, cuando el joven se encontraba con su padre, que por entonces tenía 48 años, en el domicilio familiar.

Poco antes de las 16.30 horas, el inculpado bajó junto a su progenitor al garaje comunitario del edificio, donde el parricida esgrimió un cuchillo que previamente había cogido de la vivienda y, "guiado por el ánimo de acabar con la vida de su padre, se abalanzó sobre él y se lo clavó repetidamente, asestándole múltiples cuchilladas" en distintas partes del cuerpo.

El escrito constata que el inculpado padece una "equizofrenia paranoide continua" con una "importante alteración del pensamiento" que le causaba ideas delirantes y que "motivaba que sus facultades intelectivas y volitivas estuvieran gravemente limitadas, pero sin pérdida completa de las mismas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en San Sebastián? Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Noticias de Delitos Sucesos Bilbao última hora Noticias