Sociedad -

El tiempo

Semana de Pascua soleada

El cielo se irá aclarando, y el sol prevalecerá durante toda la semana. La temperatura será fresca en general, pero tenderá a templarse hacia el fin de semana.

La Concha de Donostia-San Sebastián. Foto: Efe
La Concha de Donostia-San Sebastián. Foto: Efe
La Concha de Donostia-San Sebastián. Foto: Efe

redacción | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pazko-aste eguzkitsua

Los que tengan vacaciones en la Semana de Pascua, no tendrán la excusa del tiempo para no disfrutarla, ya que, pese a que la jornada de hoy ha despertado gris, el sol prevalecerá durante todo lo que resta de la semana. Eso sí, las temperaturas serán frescas, pesé a que irán subiendo todos los días, según la previsión de Euskalmet.

Hoy se han acumulado las nubes, además de un descenso de las temperaturas, más notable en la mitad sur. Durante la primera mitad del día la nubosidad de tipo bajo será abundante en toda la mitad norte. A lo largo de la tarde las nubes se irán deshaciendo y el cielo volverá a quedar poco nuboso al final, con algunas nubes medias y altas. Temperaturas máximas entre los 15 y los 17ºC. Viento del noreste arreciando.

El sol volverá durante la jornada del miércoles, aunque comenzaremos el día con algunas brumas y nieblas. Sin embargo, las temperaturas no acompañarán como en días pasados; las mínimas serán frías y es probable que hiele en puntos del interior, mientras que las máximas volverán a bajar y rondarán los 13 o 14ºC. El viento del noreste será intenso y fresco.

Continuará el tiempo seco y anticiclónico el jueves. El cielo se mantendrá despejado, a excepción de algunos bancos de niebla a primeras horas. El viento del este perderá fuerza, aunque en la costa todavía se dejará notar, sobre todo durante la primera mitad del día. Suben ligeramente las temperaturas diurnas y se mantendrá aún el riesgo de heladas en puntos de Araba y de Navarra.

El fin de semana continuará con la misma tendencia, y el sol lucirá en toda Euskal Herria. Además, la temperatura seguirá subiendo hasta el sábado, y el domingo bajarán gracias al viento del nor-este.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus, y envía tus fotos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tiempo en Euskadi Última hora hoy