Sociedad -

23 de mayo

Bilbao convoca una OPE para 55 plazas de agente de la Policía Municipal

La oposición consistirá en la realización de tres ejercicios eliminatorios y obligatorios (además de dos ejercicios voluntarios y no eliminatorios para acreditar el conocimiento de idiomas).

Agentes de la Policía Municipal. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Agentes de la Policía Municipal. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Agentes de la Policía Municipal. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Udaltzaingoko 55 plaza berri betetzeko LEPa deitu du Bilbok

El Ayuntamiento de Bilbao ha convocado la primera prueba del proceso selectivo de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para cubrir 55 nuevas plazas de agente de la Policía Municipal. En total han sido admitidas 1.744 personas, que serán convocadas a través de la página web municipal y mediante la publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia para participar en las pruebas sobre conocimientos teóricos y de Bilbao, el próximo 23 de mayo, a partir de las 10:30 horas, en el Pabellón Landako Gunea de Durango.

De la totalidad de personas admitidas, 1.372 son hombres (78,7%) y 372 son mujeres (21,3%). Por edades, la mayoría (57,2%) tiene entre 26 y 35 años, mientras que el 22,5% son menores de 26 años y un 20,3% tienen 36 años o más. Respecto a su origen, un 96,5% son procedentes de Euskadi.

La oposición consistirá en la realización de tres ejercicios eliminatorios y obligatorios (además de dos ejercicios voluntarios y no eliminatorios para acreditar el conocimiento de euskera y otras lenguas) divididos de la siguiente manera:

- Dos pruebas tipo test: una de conocimientos teóricos respecto al temario en materia de legislación, normativa municipal, igualdad o policía comunitaria, entre otras y una segunda centrada en conocimiento de la Villa de Bilbao.

- Un segundo ejercicio consistente en la realización una serie de pruebas físicas, de flexibilidad o resistencia, que contarán como apto o no apto.

- Dos pruebas de personalidad y de dinámica de grupo, junto a una entrevista personal, para acreditar las habilidades relacionales y las capacidades de trabajo, empatía o comprensión, entre otras.

Tras superar esta fase, las personas aspirantes con mejor calificación deberán realizar un curso formativo y un periodo de prácticas en la Academia de la Policía Municipal, para profundizar en sus conocimientos y aprender el desempeño de sus tareas.

Durante este periodo de formación y prácticas, se procederá a evaluar las destrezas y habilidades adquiridas en cuanto a capacidad de trabajo y actitud ante el servicio, la cooperación, colaboración o responsabilidad de cada aspirante y su sentido del equilibrio y la adaptabilidad, en relación a situaciones de riesgo o estrés, entre otras.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Bilbao hoy Bizkaia Hoy Últimas noticias País Vasco Trabajo en Euskadi Funcionarios en España Noticias de Sociedad Noticias última hora Ofertas de Empleo 2024