Sociedad -

Previsión del tiempo

Aviso amarillo por galerna y precipitaciones intensas

La galerna provocará el descenso brusco de las temperaturas, de unos diez grados en tan solo una hora. Además, se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Entre las 17:00 y 20:00 horas una galerna se irá propagando de oeste a este Foto de archivo: EFE
Foto: EFE
Entre las 17:00 y 20:00 horas una galerna se irá propagando de oeste a este Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia galernagatik eta euriagatik, gaurko

El Departamento vasco de Seguridad ha ampliado el aviso amarillo de hoy, ya que además de fuertes rachas de viento por la mañana, a partir de las 17:00 horas habrá galerna en el litoral a la que seguirán precipitaciones intensas.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ya había anunciado vientos del sureste de entre 60 y 80 kilómetros por hora en Gipuzkoa y Álava desde las 06:00 hasta las 12:00 horas. A este aviso se ha sumado otro por riesgo en la costa ya que entre las 17:00 y 20:00 horas se producirá un cambio brusco y una galerna se irá propagando de oeste a este por todo el litoral, con rachas que oscilarán entre los 50 y los 70 kilómetros por hora, lo que hará bajar las temperaturas diez grados en solo una hora.

Tras la galerna, sobre las 18:00 horas, se pondrá en marcha otro aviso amarillo por lluvias intensas que podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. Los chubascos podrán ser localmente fuerte y acompañados de granizo y de rachas de viento intensas.

Para el sábado Euskalmet anuncia chubascos débiles a moderados de madrugada, que remitirán por la mañana, por lo que el resto de la jornada estará poco nuboso. El viento soplará del oeste flojo a moderado y las temperaturas máximas experimentarán un notable o acusado descenso, especialmente en la vertiente cantábrica.

El domingo los cielos estarán poco nubosos o despejados, con viento del nordeste flojo y las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el litoral pero con un moderado ascenso en el interior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Noticias de Álava Alertas de Tiempo Últimas noticias País Vasco Tiempo en Gipuzkoa Noticias Euskadi