Sociedad -

Navarra

Detenido en Tafalla acusado de abusar sexualmente de una menor

Los hechos se produjeron a finales de abril, cuando un familiar presentó en la comisaría una denuncia por la fuga de una menor de 15 años.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atxilotu bat Tafallan, adin txikiko bati sexu abusuak egiteagatik

Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tafalla detuvieron ayer a un vecino de Ansoáin de 35 años como presunto autor de un delito contra la libertad sexual de una menor de 15 años, según el Gobierno de Navarra.

Los hechos se produjeron a finales de abril, cuando un familiar presentó en la comisaría una denuncia por la fuga de una menor de 15 años, que también había abandonado el domicilio durante varios días en ocasiones anteriores.

Los investigadores descubrieron que la menor mantenía una relación sentimental con un hombre de 35 años, en cuya vivienda se alojaba.

Durante la investigación, la menor regresó a casa, por lo que los familiares retiraron la denuncia, pero los agentes detuvieron al hombre de oficio como presunto autor de un delito de abusos sexuales.

En este caso, dada la diferencia de edad con el presunto autor de los hechos (20 años), se considera "irrelevante" el consentimiento libre de la menor.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Noticias de Sociedad Última Hora de Hoy