Sociedad -

Ataque

Ernai arroja basura en la sede del PNV en San Sebastián

Además, han realizado una pintada y han colocado una pancarta con frases como "estáis acabados", "sois basura" y "mafiosos".

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Ernai arroja basura y hace pintadas en la sede del PNV en San Sebastián

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ernaik zaborra jaurti du EAJren Donostiako egoitzan

Un grupo de siete encapuchados de Ernai ha arrojado basura en la sede del PNV de Donostia-San Sebastián. Además, han realizado una pintada y colocado una pancarta firmada por la organización juvenil.

Según fuentes del PNV, los encapuchados han logrado traspasar la valla que rodea la sede y acceder al jardín, aunque no han llegado a entrar al edificio.

Ya en el interior del recinto, han arrojado basura y desperdicios ante la sede y han efectuado una pintada en la fachada, en la que se puede leer en euskera "Pararemos la incineradora".

EAJ egoitza erasoa

Foto: EiTB

En el exterior del recinto, han colocado una pancarta con frases como "estáis acabados", "sois basura" y "mafiosos", según las citadas fuentes.

Una chica que ha acompañado a los encapuchados ha grabado los hechos todo desde el exterior.

El PNV ha denunciado los hechos y la Ertzaintza ha acudido a la sede para hacerse cargo de la investigación.

El PNV pide a Sortu que se posicione

El GBB del PNV ha emplazado a Sortu a que exprese su posicionamiento respecto al ataque. Asimismo, en un comunicado ha sostenido que "quien nuevamente se esconde tras la cobardía de la capucha y realiza 'ekintzas' de agresión directa se sitúa fuera de la realidad y de la marcha y futuro de este pueblo".

"En este caso, la capucha tiene identificación, Ernai, la organización juvenil de Sortu. Se equivocan en las formas (pintadas amenazantes, arrojar basura) y en el fondo por que actúan en contra de la decisión mayoritaria de la ciudadanía guipuzcoana expresada a través de las instituciones competentes del Territorio", ha añadido.

Ernai reivindica el ataque

Ernai de Donostia-San Sebastián ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que reivindica la autoría del ataque.

Asimismo, acompaña al vídeo un texto en el que Ernai afirma: "Mentirosos y podridos. Cada vez que paséis por encima del pueblo recibiréis la respuesta del pueblo".

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política PNV Última hora hoy