Sociedad -

Operación

Siete detenidos en Pamplona por trata de mujeres

La organización estaba liderada por tres mujeres de origen nigeriano que, según los agentes, llevaban años dedicándose a la explotación sexual de compatriotas suyas.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zazpi pertsona atxilotu dituzte Iruñean, emakumezkoen salerosketa egotzita

Una organización dedicada a la trata de mujeres con fines de explotación sexual ha sido desarticulada por la Policía Nacional al detener en Navarra y Madrid a sus ocho miembros, que ya han ingresado en prisión sin fianza.

En la operación se ha conseguido liberar a cinco de las víctimas y arrestar a siete personas en Pamplona y una en Parla (Madrid), tres mujeres y cinco hombres, todas de nacionalidad nigeriana.

La organización captaba a mujeres jóvenes en su país y, tras un largo viaje por África en penosas condiciones, llegaban a Libia y desde aquí cruzaban por mar a Italia para ser traídas posteriormente a España, donde eran obligadas a ejercer la prostitución en distintos polígonos industriales.

La investigación comenzó al detectar la Policía la presencia de una menor nigeriana como prostituta en el polígono Los Agustinos, de Pamplona, por lo que se le proporcionaron medidas de protección y ayuda, y se puso en marcha la operación.

La organización estaba liderada por tres mujeres de origen nigeriano que, según los agentes, llevaban años dedicándose a la explotación sexual de compatriotas suyas.

Las chicas, sumidas en la necesidad, eran captadas con falsas promesas y posteriormente sometidas a rituales de vudú para asegurarse su fidelidad bajo amenaza de muerte, suya y de sus familiares, en caso de incumplimiento.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Últimas noticias Navarra Noticias de Sociedad Noticias