Publicidad

Vertedero de Mutiloa: Desde el 19 de junio recibe residuos de Gipuzkoa

Sociedad

Tratamiento de residuos

El vertedero de Mutiloa recibe desde este lunes residuos de Gipuzkoa

Agencias | Redacción

19/06/2017

A partir de 11 de agosto, se dejará de enviar residuo a Meruelo (Cantabria) y se depositará en el vertedero guipuzcoano.

  • Residuos generados en Gipuzkoa. Foto de archivo: EiTB

    Residuos generados en Gipuzkoa. Foto de archivo: EiTB

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El vertedero de Mutiloa ha empezado a recibir este lunes los residuos urbanos de Gipuzkoa de forma gradual, según anunció el diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, quien explicó que "se hará de forma gradual y escalonada para que la organización logística se haga de forma ordenada y la afección sea mínima". A partir de 11 de agosto, se dejará de enviar residuo a Meruelo (Cantabria) y se depositará en el de Lurpe (Mutiloa).

Asensio se mostró satisfecho de que "finalmente podamos tratar nuestros residuos en el Territorio y no tengamos que enviarlo fuera con el consiguiente coste económico y ecológico".

Conscientes de que esta solución provocará un aumento del tráfico de Ormaiztegi, Asensio y Galarza suscribieron un convenio para la ejecución de un paso peatonal con una acera paralela a la GI-3540,  para proteger el paso de los alumnos de la ikastola y el de los usuarios de la zona deportiva. El presupuesto de la obra, que correrá a cargo de la Diputación, es de 106.000 euros. El plazo previsto de ejecución es de seis semanas.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Noticias Brexit

    Noticias Brexit

    Consulta las noticias sobre el Brexit del Reino Unido en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto