Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Una joven de 28 años sufre una agresión sexual en Noáin

Un hombre de 26 años ha sido arrestado por un presunto delito de abusos sexuales. Posteriormente, ha quedado en libertad con cargos y medidas cautelares de alejamiento de respecto de la mujer.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 28 urteko emakume batek sexu-erasoa jasan du Noainen

La Policía Foral ha detenido a un varón de 26 años por un presunto delito de abusos sexuales cometidos sobre una mujer en una vivienda de Noáin, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los hechos se han conocido ayer de madrugada tras recibirse un aviso de la Policía Municipal de la localidad, que fue alertada telefónicamente por vecinos de los llantos y nervios que presentaba una joven de 28 años en la calle.

La Brigada Asistencial de la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación y ha compañado a la mujer hasta el Complejo Hospitalario de Navarra para ser sometida a exploración ginecológica y forense.

Al comunicar su intención de denunciar los hechos y solicitar una orden de protección respecto del presunto agresor, una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral se ha desplazado a Orkoien para detener al joven y trasladarlo a la comisaría central, donde han continuado las diligencias policiales.

Finalizado el atestado, el detenido ha pasado a disposición del juzgado de guardia y ha quedado en libertad con cargos y una medida cautelar de alejamiento de 200 metros respecto de la mujer.

----------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Últimas noticias Navarra Noticias de Sociedad Víctimas de abusos sexuales hoy Última hora hoy Agresiones sexuales Hoy Noticias de Noáin