Sociedad -

El Tiempo

Aviso amarillo por precipitaciones intensas para esta tarde

Por la tarde se espera que aumente la nubosidad, que podría dejar chubascos tormentosos en el interior. El aviso estará activo hasta las 00:00 horas.

Varias personas se se resguardan de la lluvia bajo el paraguas. Foto de archivo: EFE
Varias personas se se resguardan de la lluvia bajo el paraguas. Foto de archivo: EFE
Varias personas se se resguardan de la lluvia bajo el paraguas. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia ezarriko dute arratsaldean, euriteengatik

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará a las 18:00 horas de este viernes un aviso amarillo por precipitaciones intensas en la Comunidad Autónoma Vasca. Por la tarde se espera que aumente la nubosidad, que podría dejar chubascos tormentosos en el interior. El aviso estará activo hasta las 00:00 horas.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha explicado que podrían superarse los 15 litros por metro cuadrado en una hora. En este sentido, se esperan chubascos débiles a moderados y tormentosos que pueden ser fuertes y venir acompañados de granizo. Además, en áreas de tormenta las rachas de viento, de componente norte, pueden ser fuertes.

El sábado, 8 de julio, la probabilidad de chubascos débiles a moderados y tormentosos aumentará en la segunda mitad del día, y de madrugada podrían ser localmente fuertes. Por lo tanto, durante la jornada se esperan intervalos nubosos o muy nubosos. En esta ocasión, el viento será de componente oeste, y se esperan algunas rachas fuertes en el litoral.

Así, la nubosidad irá en aumento el domingo, especialmente por la tarde, y se esperan chubascos débiles a moderados, sobre todo en el interior. El viento será flojo a variable, con predominio de la componente oeste, e irá cambiando a noroeste, con algunas rachas fuertes en el litoral.

De esta forma, la semana comenzará con cielos nubosos y precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica. Durante la jornada las temperaturas seguirán sin grandes cambios, aunque se espera un ligero descenso tanto en las mínimas cómo en las máximas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Álava País Vasco últimas noticias Tiempo en Vitoria Sucesos País Vasco Noticias última hora