Sociedad -

En Huesca

Hallan sin vida en Panticosa al joven montañero de Aretxabaleta

Los equipos de rescate han localizado el cadáver en la tarde de este lunes. El montañero, de 20 años, salió solo a realizar una ruta el viernes, en una zona muy técnica de alta montaña.

Uno de los helicópteros que ha participado en los trabajos de rescate. Foto: EiTB.
Uno de los helicópteros que ha participado en los trabajos de rescate. Foto: EiTB.
Fallece un joven montañero de Aretxabaleta en Panticosa

1:26

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Especialistas de la Guardia Civil han localizado esta tarde en una canal de la cara sur del pico Balaitus, en el Pirineo de Huesca, el cadáver del joven montañero de Aretxabaleta que permanecía desaparecido desde el pasado viernes.

El montañero, de 20 años, pudo sufrir una caída desde unos 150 metros de altura mientras realizaba el descenso del pico Balaitus.

Tras una intensa búsqueda llevada a cabo en zonas de alta montaña que requieren de grandes conocimientos técnicos, los miembros de los equipos de rescate han localizado el cuerpo sin vida del joven sobre las 16.45 horas entre las rocas, al pie del punto desde el que le sobrevino el accidente.

El cadáver ha sido evacuado al Hospital de Jaca, localidad en la que veranea su familia, tras ser informada la autoridad judicial de la localización del cuerpo.

Desaparecido desde el viernes

La víctima salió el pasado viernes desde el refugio de Respomuso con la intención de llevar a cabo una travesía en solitario al pico Balaitus (3.144 metros de altitud).

Al no regresar por la noche a Jaca, los familiares del joven alertaron a los grupos de rescate de la Guardia Civil de la desaparición.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Noticias hoy Última Hora Aretxabaleta Accidentes de montaña hoy Última hora de alpinismo Alto Deba hoy Noticias de los Pirineos hoy ¿Qué está pasando en Aragón?