Sociedad -

‘Riesgo de cáncer’

Johnson & Johnson, condenado a pagar 417 millones de dólares

El gigante farmacéutico no advirtió, según el jurado, del riesgo de cáncer vinculado al uso de sus productos de talco.

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Johnson & Johnson 417 milioi dolar ordaintzera zigortu dute

Un jurado de Los Ángeles (EE. UU.) ha condenado al gigante farmacéutico y de productos de higiene Johnson & Johnson a pagar 417 millones de dólares (353 millones de euros) por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de sus productos de talco.

Según informó hoy el diario Los Ángeles Times, se trata de la mayor condena hasta ahora contra Johnson & Johnson por los numerosos casos que investigan la omisión de avisos por parte de la compañía sobre los peligros de padecer cáncer si se empleaban sus productos de talco.

De acuerdo con este diario, todavía hay más de 300 demandas pendientes en este sentido en California y más de 4500 denuncias en todo el país.

A la denunciante, Eva Echeverria, que en su declaración aseguró que usó un producto de la compañía durante décadas, se le diagnosticó cáncer de ovarios en 2007.

El jurado deliberó durante dos días y condenó a Johnson & Johnson a abonar 70 millones de dólares a Echeverria como indemnización y a pagar 347 millones de dólares más como sanción.

La compañía dijo que apelará contra el veredicto de este caso y defendió que la ciencia sostiene que sus productos son seguros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Multinacionales del Mundo Cáncer hoy Juicios Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy Noticias de Abogados Industria farmacéutica noticias