Sociedad -

Kilometroak 2017

Uriarte pide dejar 'cálculos políticos' para lograr un acuerdo en educación

La consejera vasca de Educación ha explicado que ese acuerdo pretende "actualizar y modernizar" las bases del sistema educativo.

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, en Oñati. Foto: Txantxiku Ikastola
La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, en Oñati. Foto: Txantxiku Ikastola
Gizarteak 'nahi duen eta behar duen' hezkuntza zehaztea eskatu du Uriartek

0:35

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntza-itun baten alde egin du Uriartek, 'ariketa politikoak' baztertuta

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha destacado este domingo en Oñati (Gipuzkoa) la necesidad de alcanzar un acuerdo por la educación en Euskadi algo que, según ha dicho, precisará de la colaboración de todos los agentes, y en el que "las lecturas y los cálculos políticos no tienen cabida".

Según informa su departamento en una nota, Uriarte ha hecho esta reflexión durante la apertura del Kilometroak 2017, la fiesta en favor de las ikastolas guipuzcoanas, en la que desde primeras horas de hoy están participando miles de personas en un circuito dispuesto por la ikastola Txantxiku, organizadora de esta edición del evento.

Al acto de apertura de la fiesta también han asistido la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, la presidenta de las Juntas Generales de este territorio, Eider Mendoza, y el alcalde de Oñati, Mikel Biain.

Asimismo, el evento ha contado con la presencia de distintos representantes políticos como los dirigentes del PNV Joseba Egibar y Maria Eugenia Arrizabalaga, y los de EH Bildu Rebeka Ubera y Xabier Olano, entre otros.

Durante su intervención, Uriarte ha explicado que el principal reto que presenta el nuevo curso académico es "la consecución de un acuerdo por la educación" que el Gobierno Vasco pretende "impulsar" para "actualizar y modernizar" las bases del sistema educativo.

"El objetivo es tan necesario como comprensible: actualizar la formación de nuestros hijos y el sistema educativo de quienes nacerán los próximos años. Definir la educación que realmente quiere y necesita nuestra sociedad", ha dicho Uriarte, antes de reclamar la "colaboración" en este empeño de todos los agentes educativos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Kilometroak Gipuzkoa Política Internacional Ley de Educación Partidos Políticos hoy Sucesos Bilbao última hora Oñati Noticias Educación