Sociedad -

Sucesos

El helicóptero de la Ertzaintza rescata a dos mujeres accidentadas en el monte

Se trata de dos mujeres de 63 y 30 años, que han sufrido sendos percances en Zigoitia (Álava), concretamente en el monte Gorbea, y en Valle de Villaverde (Bizkaia).

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi mendizale erreskatatu dituzte Zigoitian eta Villaverde Turtziozen

El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este domingo a dos mujeres que han sufrido diferentes percances cuando paseaban por la parte alavesa del Gorbea, en un caso, y por la zona de Valle de Villaverde, junto a la frontera con Cantabria, en el otro.

El primer rescate se ha efectuado sobre las diez de la mañana en el área de las canteras de Murua del macizo del Gorbea, en el municipio alavés de Zigoitia, después de que una mujer de 63 años haya quedado inconsciente por una "afección a la salud".

El helicóptero ha trasladado a esta persona al Hospital de Santiago, en Vitoria. El segundo rescate se ha llevado a cabo a las 13:15 horas tras una caída de una mujer de 30 años en las proximidades de Valle de Villaverde.

En esta ocasión, el helicóptero le ha evacuado al Hospital de Cruces, que se encuentra en Barakaldo (Bizkaia).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Última Hora Bizkaia Araba-Álava Barakaldo hoy Última hora hoy Accidente de Montaña Hoy Noticias de trekking y senderismo Última hora de la Cuadrilla de Gorbeialdea Parque Natural del Gorbea Las Encartaciones