Sociedad -

Este sábado en Pamplona

LAB, ELA y STEILAS se adhieren a la manifestación de Kontseilua a favor del euskera

Bilgune Feminista y SOS Arrazakeria también apoyan la movilización de este sábado en Pamplona.

Imagen: EiTB
Imagen: EiTB
La mayoría sindical de Navarra en Educación se une a la manifestación

1:21

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Representantes de los sindicatos LAB, ELA y STEILAS, junto a los colectivos Bilgune Feminista y SOS Arrazakeria, se han adherido a la manifestación a favor del euskera convocada por Kontseilua para este sábado en Pamplona/Iruñea.

La representante de ELA María Balda ha explicado en conferencia de prensa que el sindicato ha decidido apoyar esta movilización, porque en Navarra, en relación a los derechos lingüísticos, "algunas personas viven con total normalidad, mientras otras viven como una excepción".

Nora Salbotx, de LAB, ha afirmado por su parte que la propuesta del PSN para establecer dos listas en Educación supone "recuperar una medida impuesta por UPN".

Por el sindicato STEILAS, Raúl López ha censurado la postura de I-E y ha destacado que "es una contradicción que los mismos que apoyaron implantar el modelo D en toda Nafarroa nieguen ahora la integración lingüística".

El secretario general de Kontseilua, Paul Bilbao, ha subrayado que, en este tema, "no solo hablamos de normalización lingüística, de derechos lingüísticos, también hablamos de justicia, de cohesión, de derechos de las personas trabajadoras".

Tras aseverar que es "muy gratificante" que la mayoría sindical de la enseñanza pública en Navarra apoye la manifestación, Bilbao ha comentado que, con las dos listas, "se castiga a la persona bilingüe".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Euskera Pamplona Hoy Navarra Sindicato ELA LAB Noticias Últimas Noticias Manifestación Bilbao hoy Sindicatos Normalización del euskera