Publicidad

Desprendimiento en Larrabetzu: Cortada la carretera BI-3102 tres o cuatro meses

Sociedad

Bizkaia

El desprendimiento de Larrabetzu mantendrá cortada la BI-3102 tres o cuatro meses

Agencias | Redacción

13/02/2018

La ladera afectada continúa presentando una gran inestabilidad, por lo que se desaconseja acercarse a la zona ante el riesgo que entraña.

4:44
  • Whatsapp
  • Enviar

El desprendimiento de una ladera sobre la carretera BI-3102 esta pasada madrugada, en Larrabetzu (Bizkaia), mantendrá cortada esta vía tres o cuatro meses por la magnitud de los daños y se mantendrá el desvío para la circulación entre Gamiz-Fika y Larrabetzu/Morga.

La ladera afectada continúa presentando una gran inestabilidad, por lo que se desaconseja acercarse a la zona ante el riesgo que entraña.

Según ha informado la Diputación foral de Bizkaia, Servicios Técnicos forales se encuentran evaluando el terreno sobre la carretera BI-3102, Mungia-Astoreka, en las cercanías del alto de Astoreka, donde esta madrugada se ha producido una rotura de ladera de grandes dimensiones que ha afectado a la carretera.

La ladera pertenece a un terreno de titularidad privada y continúa presentando una gran inestabilidad y movimientos, por lo que se desaconseja acercarse a la zona ante el riesgo que entraña.

25.000 m2 de deslizamiento

La primera estimación apunta a que ha tenido lugar un deslizamiento de la ladera en una superficie cercana a los 25.000 m2, estando la carretera BI-3102 dentro de esa superficie deslizada.

La carretera BI-3102 ha quedado muy dañada por el efecto del desprendimiento y, a falta de una evaluación más detallada, ha alcanzado a 300 metros de longitud de vía y 100 metros de ancho.

La carretera ha quedado cerrada al uso público y se están canalizando las rutas alternativas a través del alto de Gerekiz. La previsión es que permanezca cerrada, al menos, entre tres y cuatro meses.

En todo caso, debe procederse a realizar una evaluación completa de los daños y estudiar las alternativas para restituir la carretera por el lugar afectado.

 

BI3120 MORGA LARRABETZU Argazkia Bizkaiko Foru Aldundia

LARRABETZU MORGA ERREPIDEA LUIZIA argazkia BIZKAIKO FORU ALDUNDIA

LUIZIA LARRABETZU MORGA AUTOA BI-3102 foto: Bizkaiko Foru Aldundia

Fotos: Diputación Foral de Bizkaia


LARRABETZU LUR JAUSIA IDENTIFIKATU GABEKO EGILEA

 

LUIZIA LARRABETZU IDENTIFIKATU GABEKO EGILEA

Fotos viralizadas por WhatsApp

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Ibilaldia

  • Ibilaldia 2018

    Ibilaldia 2018

    Sigue todas las noticias sobre el ibilaldia 2018 en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto