Publicidad

Condena de 3 años de cárcel por abusar sexualmente de ocho mujeres en Vitoria

Sociedad

VIOLENCIA MACHISTA

Condenado a 3 años de cárcel por abusos sexuales a ocho mujeres en Vitoria

AGENCIAS | REDACCIÓN

16/05/2018

La Audiencia de Álava le ha impuesto además una multa de 12.960 euros. El condenado abordaba a sus víctimas por la calle.

  • Whatsapp
  • Enviar

La Audiencia de Álava ha condenado a tres años de cárcel y a una multa de 12.960 euros a un hombre de nacionalidad nigeriana que abusó sexualmente de ocho mujeres, cuatro de ellas menores, a quienes abordaba por la calle en Vitoria-Gasteiz. El condenado preguntaba a las víctimas por una dirección en la capital alavesa y cuando iban a ayudarle las tocaba y restregaba sus genitales contra ellas.

El juicio por estos hechos se ha celebrado hoy en la Audiencia provincial de Álava y la Fiscalía y la defensa han llegado a un acuerdo de conformidad que ha sido ratificado por el acusado, que ha reconocido los hechos y ha aceptado las penas.

A partir de ahora el tribunal dictará sentencia en base a este acuerdo de conformidad, que también establece que si el acusado no abona la multa impuesta la pena de cárcel se incrementaría hasta los cuatro años y medio.

Además, la sentencia que se dictará incluye también que el condenado será expulsado de España cuando finalice el cumplimiento de la pena de cárcel y establece que el hombre deberá abonar asimismo 2.500 euros en concepto de responsabilidad civil por el daño causado a las víctimas. El abogado de la defensa ha explicado a la agencia Efe que cuando se ejecute la sentencia solicitará que no se haga efectiva la expulsión del territorio del condenado ya que el hombre tiene arraigo familiar en España.

Según la Fiscalía, los hechos, reconocidos por el condenado, ocurrieron entre julio y noviembre de 2016 en distintos lugares de la capital alavesa.

El condenado paraba por la calle a sus víctimas y les mostraba en su teléfono móvil una aplicación GPS para que les marcara la ubicación. Era entonces cuando se colocaba detrás de ellas y restregaba sus genitales contra ellas.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

(Seguirá ampliación)

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Ibilaldia

  • Ibilaldia 2018

    Ibilaldia 2018

    Sigue todas las noticias sobre el ibilaldia 2018 en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto