Sociedad -

INCENDIO

Desalojados tres edificios por un incendio en una casa en Bermeo

El fuego se ha originado en un edificio de madera de tres plantas ubicado en la calle Aurrekoetxea. Los bomberos han conseguido extinguir el incendio hacia las 13:10 horas de la tarde.

Foto: @Asiersangar
Foto: @Asiersangar
Hiru solairuko egurrezko eraikin bat erre da Bermeoko alde zaharrean

0:36

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sutea piztu da Bermeoko Alde Zaharreko eraikin batean

El incendio que se ha desatado esta mañana en un edificio de viviendas del Casco Viejo de Bermeo (Bizkaia) que ha obligado a desalojar el inmueble afectado y los dos adyacentes, ha quedado extinguido poco después de la una de la tarde por las dotaciones de los Bomberos de Bizkaia que han intervenido para atajarlo.

El fuego se ha iniciado, por causas que se investigan, sobre las 10:45 horas en la última planta de un edificio de tres plantas situado en el número 45 de la calle Aurrekoetxea, ha informado el Ayuntamiento bermeano en un comunicado.

Los vecinos del inmueble han sido desalojados, así como los de los dos edificios adyacentes, ante el peligro de propagación del incendio. En las labores de extinción han participado varias dotaciones de los bomberos de Bizkaia de los parques de Derio, Artaza y Urioste.

Según el consistorio de Bermeo, el fuego ha hecho que el tejado se haya derrumbado por lo que los técnicos municipales deberán realizar una valoración del estado de la vivienda para comprobar su habitabilidad.

En cualquier caso, ha comunicado, los vecinos de la calle Aurrekoetxea 45 no podrán volver a sus viviendas hasta que no concluya dicha inspección.

 

Calcinado el último piso de una casa en el casco viejo de Bermeo
Calcinado el último piso de una casa en el casco viejo de Bermeo
Calcinado el último piso de una casa en el casco viejo de Bermeo

0:52

 

Los bomberos, que según el consistorio bermeano, han tardado 20 minutos en llegar al lugar, han conseguido controlar el incendio hacia las 11:45 y extinguirlo hacia las 13:10 de la tarde, pese a lo cual ha quedado un retén de los bomberos y otro de los servicios de Protección Civil, para garantizar que el fuego no se reaviva de nuevo.

Como medida de precaución, la calle Aurrekoetxea ha quedado cerrada al paso de vehículos a partir del número 43, agrega el consistorio.

La alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren, ha destacado que este incendio vuelve a poner de manifiesto la necesidad de que este municipio municipio cuente con un retén de bomberos permanente.

Ha recordado que el Ayuntamiento de Bermeo ha realizado esta petición a la Diputación de Bizkaia en reiteradas ocasiones y ha agregado que, tras el nuevo incendio producido en la calle Aurrekoetxea, solicitaremos a la entidad foral que reconsidere esta petición.

Cinco años del incendió que arrasó el Casco Antiguo

El abril se cumplieron cinco años del incendio de gran magnitud que arrasó ocho edificios del Casco Viejo de Bermeo, de cuales tres fueron derrumbados. 22 personas perdieron su hogar.

El pasado mes de febrero se declaró también un incendio en una vivienda del Casco Viejo de la localidad vizcaína y seis personas fueron trasladadas al hospital por inhalación de humo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo Incendios Sociedad Titulares del día Noticias