Publicidad

Google Glass | Google muestra cómo serán sus gafas en Youtube

Tecnología

Un paso futurista

Google muestra cómo serán sus gafas en Youtube

Redacción

21/02/2013

Google Glass ofrece al usuario muchas de las funcionalidades de un ‘smartphone’ o un ‘tablet’ directamente en sus ojos.

  • Sergey Brin co-fundador de Google con las Google Glass. Foto: deccanchronicle.com

    Sergey Brin co-fundador de Google con las Google Glass. Foto: deccanchronicle.com

    Sergey Brin co-fundador de Google con las Google Glass. Foto: deccanchronicle.com
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Google ha mostrado a través de un nuevo vídeo en Youtube lo que son capaces de hacer sus gafas de realidad Google Glass. La compañía de Mountain View ha llevado sus gafas en un viaje en globo, a una pista de esquí o a una caída libre en paracaídas para hacer fotos, grabar vídeo, realizar Hangouts o seguir una ruta en Google Maps.

Project Glass está cada día más cerca de llegar a los usuarios. Estas gafas de realidad aumentada fueron presentadas en la pasada conferencia Google I/O en San Francisco y por el momento la compañía ha comenzado a enviarla a los desarrolladores para que puedan sacarles el máximo partido. Con ellas, gracias a la realidad aumentada, los usuarios podrán tener muchas de las funcionalidades de un 'smartphone' o un 'tablet' directamente en sus ojos.

Desde que fueron presentadas en la conferencia de San Francisco Google ha ido mostrando pequeñas pinceladas sobre qué se puede ver a través de estas gafas. Sin embargo, en ellos no aparecían en detalle qué son capaces de hacer estas gafas. "¿Quieres ver cómo se sienten en realidad Glass? Es sorprendentemente simple", afirma la compañía.

En el vídeo se muestra que tan solo decir "tomar una fotografía", "tomar un vídeo" e incluso "realizar un hangout" acompañado de la frase "ok glass" antes de cada orden, Google Glass comienza a ejecutar la acción. Fotografías, vídeos, widgets con la hora, el día o la temperatura ambiente, así como la posibilidad de realizar una videoconferencia son algunas de las funciones de este proyecto.

Google Glass promete ser una auténtica revolución en el sector de la movilidad y la realidad aumentada. Este miércoles la compañía estadounidense colgó en Youtube un vídeo sobre lo que realmente es capaz de hacer Google Glass. Fotografías, vídeos, 'hangouts' incluso navegación GPS están al alcance de los ojos.

Pero Google no solo quiere que los usuarios lo vean sino también que lo prueben. Para ello busca voluntarios. "Estamos buscando individuos creativos y atrevidos que quieran unirse a nosotros y ayudar a dar forma al futuro de Glass. Nos encantaría convertir a todo el mundo en un 'explorador', pero vamos a empezar con objetivos más pequeños", asegura la compañía.

Para ser escogido, la empresa propone a los usuarios indicar a través de Google+ o Twitter, usando el 'hashtag' #ifhadglass, que uso le darían a las nuevas gafas. Por el momento solo pueden participar los usuarios residentes en EE.UU.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto