Tecnología -

Web de descargas

Rapidshare echa el cierre

La plataforma de alojamiento de archivos anuncia que dejará de estar activo el 31 de marzo.

Mensaje que anuncia el cierre en Rapidshare.
rapudshare
Mensaje que anuncia el cierre en Rapidshare.

E.GARAIKOETXEA | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El sitio web Rapidshare, que junto con Megaupload, fue uno de los pioneros y líderes en alojamiento de archivos anuncia que echa el cierre. La compañía con sede en Suiza anuncia su clausura con un breve mensaje colgado en su portada: "Queridos usuarios, Rapidshare dejará de estar activo el próximo 31 de marzo de 2015", señala la nota.

Rapidshare se suma, así, a la ya larga lista de webs de descarga mediante archivos P2P que han cerrado por los problemas generados con los derechos de autor y el endurecimiento de la legislación.

La plataforma advierte que a partir del 31 de marzo todas las cuentan serán cerradas y su contenido borrado automáticamente. Así, recomienda a sus usuarios que protejan sus datos, ya que las cuentas dejarán de estar accesibles a partir de esa fecha.

Creada en 2002, se convirtió en pocos años uno de los sitios más utilizados para bajar o subir contenido protegido con derechos de autor, cuya industria no ha cejado en su batalla legal  para perseguir a todo aquel que facilite el proceso de descargar películas, música, y series de forma ilegal.

El cierre de Rapidshare era, sin embargo, una muerte anunciada, ya que en 2013 comenzó su debacle con la pérdida de gran parte de sus usuarios y el despido del 75% de su plantilla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internet