Tecnología -

Redes sociales

Twitter estudia ampliar a 10.000 el límite de caracteres de los tuits

El timeline de la red social seguiría mostrando tuits de 140 caracteres, pero los mensajes podrían ser expandidos para mostrar más contenido.

movil

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Twitter está diseñando una nueva funcionalidad que permitirá publicar tuits de hasta 10.000 caracteres, frente al actual límite de 140, según informa Reuters.

La popular red social de micro-blogging podría lanzar este servicio hacia finales del primer trimestre de este año, aunque de momento no hay fecha oficial, tal y como recoge la web recode.net.

Con esta nueva funcionalidad, el timeline de Twitter seguiría mostrando tuits de 140 caracteres, pero los mensajes podrían ser expandidos para mostrar más contenido. En concreto, hasta 10.000 caracteres.

Twitter ha estado experimentando nuevas funcionalidades para hacer su servicio más atractivo desde que el cofundador Jack Dorsey regresó en octubre como presidente ejecutivo. Desde entonces, la red social ha introducido varias novedades como el botón "Comprar" y el cambio de nombre del botón "Favorito" por "Me gusta", denominación que popularizó una de sus grandes rivales, Facebook.

La red social atraviesa un momento de gran presión, ya que su crecimiento de usuarios se frenó en 2015 (actualmente uenta con 300 millones de usuarios) y en el sector de la imagen ha sido eclipsada por Instagram, que el pasado año superó los 400 millones de usuarios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Tecnología Twitter hoy Noticias de Social Media Hoy noticias Qué pasó con el internet