Tecnología -

Malware

Los programas informáticos maliciosos están en auge

La red desmantelada de ordenadores zombis demuestra que se ha creado un mercado de cibercrimen organizado.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El mercado de programas informáticos maliciosos esta creciendo.La red desmantelada de ordenadores zombis Mariposa ha dejado en evidencia el crecimiento del cibercrimen.

Gabriel Martín, director general de Symantec Ibérica (Nortom), ha explicado que se trata de una actividad en la que expertos informáticos ofrecen datos robados, en su mayoría a personas y empresas, que compran otros informáticos para crear "empresas" desde las que roban dinero e información.

Martín ha señalado que el problema esta en que a las fuerzas de seguridad les cuesta mucho localizar estas redes, mientras que abrir un nuevo centro de ciberdelito es cuestión de horas para los delincuentes.

Además, el director general de Symantec ha añadido que "el problema no es la tecnología de seguridad informática, son las personas. Existen buenos sistemas de protección, pero las personas tienen que tener cuidado" y no entrar en cualquier lugar de Internet.

"La escalada de los ataques es brutal y se multiplica cada semana" por ello hay que "tomarse la seguridad en serio" ha asegurado Gabriel Martín.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas