Cerrar

Pueblos y Ciudades

Huelga de celo

Sin acuerdo en la reunión entre el Ayuntamiento de Vitoria y la Policía Local

Agencias | Redacción

Las partes volverán a reunirse este miércoles. Los representantes de los agentes han negado que exista una campaña intensiva de multas como medida de presión.

  • Imagen de archivo: EiTB

    Imagen de archivo: EiTB

Euskaraz irakurri: Akordiorik gabe, Gasteizko Udalaren eta Udaltzaingoaren arteko bileran

La reunión que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Policía Local han celebrado hoy para tratar de acercar posturas y poner fin a la huelga de celo que están llevando a cabo agentes municipales, se ha saldado sin acuerdo aunque las partes volverán a reunirse este miércoles.

En la cita han tomado parte representantes de la dirección municipal de Función Pública y del Departamento de Seguridad Ciudadana, encabezados por el concejal Carlos Zapatero, así como representantes de los agentes, que han negado que exista una campaña intensiva de multas como medida de presión en sus reivindicaciones laborales.

En la reunión de hoy el equipo de Gobierno ha "reiterado su compromiso de cubrir las vacantes" que haya en el cuerpo con el "máximo que permita la ley" y en este contexto ha situado la OPE de este año y la que se quiere convocar en 2018, cuyo número aún no está determinado porque depende, entre otras cuestiones, de las decisiones que adopte el Ejecutivo central y de las bajas que se produzcan haya en la Policía Local.

"Días en negrita"

El Ayuntamiento también ha mostrado su disposición a negociar los llamados "días en negrita" -jornadas en las que los agentes no pueden librar- y su "compromiso de buscar fórmulas de organización que permitan destinar más agentes a determinados servicios".

Tras el encuentro, el equipo de Gobierno de PNV y PSE ha valorado que las negociaciones sigan, aunque no se hayan acercado posturas, pero ha lamentado que los agentes no hayan anunciado un cese de la campaña de multas porque niegan que la estén llevando a cabo.

Sin embargo, desde finales de octubre el número de sanciones impuestas por la guardia urbana de Vitoria-Gasteiz se ha multiplicado por seis, según explicado fuentes municipales.