16:47

Aste Nagusia Bilbao

Operativo de Seguridad

Estas son las afecciones al tráfico que traerá la Aste Nagusia

Eitb.eus

El Ayuntamiento ha preparado un operativo de seguridad especial que va a afectar al tráfico por motivo de las fiestas.

  • Aste Nagusia de Bilbao 2015. Foto: EFE

    Aste Nagusia de Bilbao 2015. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El próximo 20 de agosto comienza la Aste Nagusia de Bilbao, por lo que el Ayuntamiento ha preparado un operativo de seguridad especial que va a afectar al tráfico.

El recinto festivo del Arenal –delimitado por las calles Sendeja, Viuda de Epalza, Arenal, Ribera y Puente del Arenal- sufrirá afecciones al tráfico, debido a que las diferentes ocupaciones de calzada de las txosnas y casetas de venta hacen inviable la disponibilidad de dos carriles de circulación en condiciones de seguridad.

De esta forma, desde las 08:00 horas del jueves 18 y hasta las 15:00 horas del martes 30 de agosto se procederá a cortar totalmente el tráfico en las calles del recinto festivo (Sendeja, Viuda de Epalza, Arenal y Ribera).

Además, del sábado 20 al domingo 28 la Plaza Circular y Bailén sufrirán varias afecciones. Mientras la Plaza Circular se encuentre cerrada al tráfico, la calle Ayala cambiará de sentido, para facilitar la circulación del transporte público. Asimismo, se cortará al tráfico el tramo final de la calle Bailén, entre las 19:00 horas y hasta las 07.00-08:00 horas. El viernes 26 el corte se adelantará a las 18:30 horas por la celebración de la Hiri Krosa, que también afectará al Arenal, Uribitarte, Abandoibarra y Puente Euskalduna, donde se producirán cortes puntuales al tráfico.

Los fuegos artificiales también afectarán al tráfico. En concreto, a partir de las 21:45 horas y hasta que la aglomeración de peatones disminuya, se cortarán al tráfico las siguientes calles: Pío X, Alameda Recalde y el Paseo Campo Volantín. Se cortará también el Túnel de Artxanda, en su ramal Txorierri-La Salve.

Desde el lunes 15 de agosto hasta el jueves 1 de septiembre, ambos incluidos, se suprimirá el aparcamiento en toda la calle Anselmo Clavé, donde estará ubicado el Txikigune.

Por otro lado, con motivo del desfile de La Ballena, el domingo, día 21, entre las 17:00 y las 20:45 horas, se producirán cortes progresivos de circulación en el entorno de la Gran Vía y calles transversales, desde la Plaza Circular hasta la Plaza Sagrado Corazón, aunque esta última permanecerá abierta al tráfico en todo momento.

Asimismo, la bajada de Goitiberas, el domingo 28, entre las 10:00 y las 15:30 horas, cortará el tráfico las calles Ribera, Zabalbide, (entre Fika y Ribera), y el Puente San Antón, excepto para el transporte público (Bilbobus y Bizkaibus). La organización, junto a la Policía Municipal, regulará el paso a los vehículos autorizados en la zona.

Transporte público

Bilbobus cambiará su recorrido en mayor o menor medida por los cortes de tráfico permanentes durante las fiestas. Así, con el objetivo de cubrir satisfactoriamente la fuerte demanda prevista para el viernes grande (26 de agosto), el servicio de Bilbobus al completo será el de una jornada habitual de sábado. Además se establecerán refuerzos en las líneas: 58 (Mintegitxueta-Atxuri); 13 (San Ignazio – Txurdinaga); 03 (Plaza Biribila-Otxarkoaga); 27 (Arabella Betolaza) y 30 (Txurdinaga-Miribilla).

Toda la información al respecto podrá consultarse en parada, llamando al 010 (944 010 010 si se llama desde fuera de Bilbao) o a través de la página web de Bilbao.

Por otro lado, el Ayuntamiento recomienda a las personas asistentes los conciertos del Parque Europa el desplazamiento en metro, que dará servicio durante toda la noche. Las paradas de Basarrate y Bolueta son las más próximas al Parque Europa.

uropa.

uropa.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria